A LITTLE PIECE OF PARADISE

El resort Viceroy Bali es una pequeña porción del paraíso ubicado en Ubud, en la isla de Bali, Indonesia. Anidado en la cumbre de una colina desde la que se domina con la vista el esplendoroso Valle de los Reyes, el primer lujo que nos ofrece el resort es precisamente ese, el paisaje boscoso que se extiende como un suave y ondulante mar esmeralda hasta donde alcanza la mirada.

Abierto en 2005 y ampliado en 2011, el resort cuenta con 25 villas individuales que, al igual que los espacios comunes, están construidas mezclando lo mejor de las tradiciones estéticas locales con elementos occidentales y todas las comodidades contemporáneas, buscando siempre la integración en el espectacular entorno y la potenciación de éste como un elemento esencial de la decoración y arquitectura del resort.

Opened in 2005, and expanded in 2011, the Viceroy Bali Resort is a little piece of paradise. 25 individual villas are built in a way that mix the best of local and traditional aesthetics with western elements and all mod cons, in the same way as the communal areas.

El resultado son unas instalaciones de un lujo orgánico, alejado de pompas y pretensiones, donde prima la comodidad y los espacios amplios y abiertos, y donde la luz, el verde, y el agua, son protagonistas constantes. Cada villa cuenta con una decoración interior que combina líneas limpias y contemporáneas con influencias de diseño balinés, como el arte autóctono tradicional que se encuentra presente tanto en las villas como en los espacios comunes, como es el caso del lobby donde encontramos un tallado de madera realizado a mano de tres metros de ancho, que retrata las tradicionales bailarinas balinesas.

The resort always integrates the decoration and architecture with the spectacular environment. The villas are divided into five categories: 4 Garden and 4 Terrace villas; 14 Deluxe Terrace Villas; 2 Vice Regal Villas, and one 400 m2 Viceroy Villa which is distributed in two bedrooms with their own luxury bathrooms, a large living room that joins the swimming pool, balé and garden, as well as beautiful views of the valley and the river that runs through it.

Las villas se dividen en cinco categorías; primero están las Garden y Terrace, que cuentan con una superficie de 150 m2, tienen un dormitorio, un salón abierto al exterior, piscina privada y se diferencian principalmente en que la primera cuenta con un jardín y una “cama de día” en el exterior, y la segunda tiene un romántico balé ubicado en el borde de la piscina que da al valle. Hay cuatro de cada categoría. A estas le siguen las Deluxe Terrace Villa, las 14 nuevas acomodaciones que fueron construidas en 2011. También son de 150 m2 de tamaño, y cuentan con un dormitorio, salón abierto al exterior, terraza techada, piscina privada, y balé con espectaculares vistas a la garganta del río.

All villas include internet, satellite TV, 24-hour service, and several other amenities. The communal spaces follow the same tone of blending in with the environment and using the landscape as decoration, and this is the case for the restaurant in the resort named ‘CasCades’ that is decorated in a Balinese style, and even though it is covered, there are no windows or walls.

Existe la posibilidad de conectar dos Deluxe Terrace Villas para crear un gran espacio familiar. Finalmente están las dos villas estrella, la Vice regal Villa con 240 m2 de extensión, dormitorio, salón, comedor, baño abierto, una terraza techada con una piscina de generoso tamaño y jardín, de esta categoría solo hay dos villas. La segunda joya de la corona, la Viceroy Villa tiene 400 m2 de planta, que se reparten en dos grandes dormitorios, cada uno con lujosos baños propios, un gran salón que conecta con la piscina, balé y jardín, y preciosas vistas del valle y el río que lo recorre.

CasCades has been named as one of the five best restaurants in Indonesia by the Miele guide for 2011/12, and the best restaurant in Indonesia from 2007 to 2010, according to American Express and Indonesia Tatler. In addition, Wine Spectator awarded the wine cellar with a certificate of excellence in 2007/8, thanks to their good range of wines made up of 160 varieties from all parts of the world.

Todas las villas cuentan con internet, televisión satelital, servicio las 24 horas, y otras muchas comodidades. Los espacios comunes siguen la misma tónica de abrirse al entorno y utilizar el paisaje como decoración. Es el caso del CasCades, el restaurante del resort, decorado en estilo balinés, cuyo comedor, aunque cubierto, no tiene ventanas ni paredes. Ha sido nombrado uno de los cinco mejores restaurantes de Indonesia por la guía Miele 2011/12, y mejor restaurante de Indonesia de 2007 a 2010 por American Express e Indonesia Tatler.

Además su bodega ha recibido un certificado de excelencia en 2007/8 por Wine Spectator, gracias a su bien surtida carta de vinos, compuesta por más de 160 variedades de todos los puntos del globo. El Viceroy bar también cuenta con una oferta de destilados de máxima calidad, y es un sitio ideal para disfrutar de la puesta de sol. Y si lo que desea es tomarse una copa sin salir del agua, hay un swim-up bar en la infinity pool.

Además, el resort cuenta con un spa de primera línea que ofrece tratamientos tradicionales balineses y occidentales de última generación, un completo gimnasio, clases de yoga particulares, y múltiples actividades que incluyen espectáculo y/o lecciones de danza tradicional balinesa, excursiones en helicóptero (el resort tiene helipuerto privado), y visitas a la cercana Ubud (con servicio de acercamiento gratuito), a los templos, y a los campos de arroz.

The resort also features a first class spa, offering traditional Balinese and state-of-the-art western treatments, a complete gym, private yoga classes, and multiple activities. All this plus the service, which is one of the strongest points of Viceroy Bali, and such is the case that it was distinguished as “The Best Service in the World” for the 34th Annual Condé Nast Johansens Awards.

Sin embargo, como cualquier viajero sabe, unas instalaciones impresionantes es algo fantástico si el servicio está al mismo nivel; afortunadamente, el servicio es uno de los puntos más fuertes del Viceroy Bali, tanto es así que en 2015 fue distinguido en los 34th Annual Condé Nast Johansens Awards como “El mejor servicio del mundo”.

Una razón más, por si faltaban, para comprender la frase con que comenzábamos este artículo: El Viceroy Bali es una pequeña porción del paraíso.

Another reason (in case one was needed) to understand the phrase with which we started this article: Viceroy Bali is a little piece of paradise.

Coordinado por SHEILA QUESADA PERSONAL TRAVEL PLANNER

Previous post

SALADS

Next post

ANNA WEATHERLEY