COCHESMOTOR SPORTSSPORTSTECHNOLOGY

VLN, CIRCUITO DE NÜRBURGRING

¡CUPRA INAUGURA SU PALMARÉS DE VICTORIAS EN EL ‘INFIERNO VERDE’! 

El CUPRA TCR del equipo FEV Racing ha ganado en la categoría TCR en la cita inaugural del Campeonato de Resistencia del Circuito de Nürburgring. Es la primera victoria oficial de la recientemente creada marca española, integrada en SEAT, pero con identidad propia.

Poco más de un mes después de haber sido creada como una nueva marca con identidad propia, CUPRA ha conseguido su primera victoria en competición. Y lo ha hecho nada menos que en el “Infierno Verde” de Nürburgring, el que muchos consideran el circuito más mítico del mundo. Benedikt Gentgen y Arndt Hallmans son los pilotos que han hecho historia y han dado a la nueva marca su primer triunfo en competición. Los pilotos del equipo FEV Racing ya mostraron su fuerza en este certamen el año pasado, y han arrancado la temporada del mejor modo posible.

Gentgen y Hallmans dominaron con mano de hierro la clase TCR en Nürburgring. Lograron la “pole position” en la mañana del sábado y fueron imbatibles durante la carrera de cuatro horas. Buena muestra de ello es que aventajaron en una vuelta al segundo clasificado, el Opel Astra TCR del equipo Lubner Motorsport, pilotado por Rudolf Rhyn, Thomas Jäger y Thorsten Wolter. Completó el podio  Hyundai i30 N TCR número 831 con una alineación estelar: Gabriele Tarquini, Nicola Larini y Kim Jaekyun.

El CUPRA TCR ganador fue el coche más rápido de la categoría en la pista y no acusó el más mínimo problema en esta prueba de resistencia. Por su parte, Gentgen y Hallmans realizaron un pilotaje impecable, en una competición marcada por los constantes adelantamientos y doblajes, pues comparten la pista cerca de 160 vehículos de diferentes categorías. En la clasificación absoluta, el CUPRA TCR de Gentgen y Hallmans finalizó en la posición 42 de 157 participantes.

La próxima prueba del VLN, donde FEV Racing espera ser uno de los equipos a batir esta temporada, se celebrará el siete de abril, de nuevo en este legendario circuito.

 

RESULTADOS TCR

  • 1. Gentgen/Hallmans (CUPRA TCR) 26 vueltas
  • 2. Rhyn/Jäger/Wolter (Opel Astra TCR) +1 vuelta
  • 3. Tarquini/Larini/Jaekyun (Hyundai i30 N TCR) +1 vuelta
  • 4. Wulf/Thiele/Sidorenko (Opel Astra TCR) +1 vuelta
  • 5. Bock/Bonk (Audi RS 3 LMS) +1 vuelta
Previous post

Mercedes-Benz C 200 2 Puertas con EQ Boost

Next post

AUDI R8 LMS GT4

LXQ team

LXQ team