FASHIONMENMENSWEARWOMEN

VUARNET LANZA VUARNET X NOAH

VUARNET X NOAH

Colección de gafas y ropa en edición limitada para este Verano 2018 en colaboración con NOAH, la marca neoyorquina de culto fundada por Brandon Babenzien, también director artístico de SUPREME durante más de 10 años.

VUARNET y NOAH comparten las mismas referencias a la década de los 80, así como un compromiso común con el saber hacer auténtico y artesanal. El resultado es una colección cápsula de «retrosportwear», en edición limitada, formada por 13 prendas: sudaderas con capucha, camisetas, gorras, bañador, toallas, tote bags, así como gafas de sol.

Las gafas de sol, con montura a juego con el color del cristal mineral, han sido realizadas en Francia por Vuarnet, mientras que las sudaderas, camisetas, gorras y tote bags son made in USA. El bañador de colores se ha fabricado en Italia y la toalla de baño en India, a través de una iniciativa que recicla el agua y apuesta por un sistema de educación para sus trabajadores.

“Desde que inauguramos nuestra tienda NOAH en el Soho deseaba asociar mis colecciones de ropa con Vuarnet, ya que la considero una marca de culto y porque, de joven, tuve uno de sus modelos de gafas de sol. Vuarnet comparte la misma filosofía y estética que Noah. Las monturas han sido creadas para captar todas las condiciones de luz, tanto en el mar como en la montaña, sin perder ni un ápice de su elegancia y estilo”, comenta Brendon Babenzien, fundador y director artístico de NOAH.

“Conocí a Brendon en su tienda del Soho, donde mantuvimos una larga conversación sobre cultura urbana, diseño, viajes y música. Además, descubrimos que los dos somos grandes fans de The Cure. Entendió a la perfección la esencia de VUARNET, y me di cuenta de que era a él a quien quería dar carta blanca para la creación de una colección cápsula”, comentó Lionel Giraud, presidente de VUARNET.

La colección está disponible desde el 5 de abril, en la tienda de Vuarnet del 28 rue Boissy d’Anglas y en Le Bon Marché, en París, así como en la tienda de NOAH del 195 Mulberry Street, Soho, en Nueva York, y en vuarnet.com y noahny.com.

Sobre NOAH:

NOAH es una marca estadounidense de ropa para hombre fundada por Brendon Babenzien y que cuenta con su flagship store en el 195 de Mulberry Street del Soho, en pleno centro de Nueva York. El espíritu libre de Brendon ha sido, desde el principio, el eje central del movimiento que fusiona la vitalidad rebelde del skate, del surf y de la cultura musical, con una visión innovadora de la moda clásica masculina. NOAH fue creada para hacer realidad de forma plena esta idea con una intransigencia respecto a la calidad, la integridad y la originalidad.

Noahny.com

Sobre VUARNET:

La historia de Vuarnet comienza en París en 1957, dentro de los talleres de Roger Pouilloux. Este óptico de vanguardia, gran aficionado al esquí, revoluciona el mundo de las gafas inventando un cristal excepcional, el SKILYNX, capaz de ofrecer una visión del relieve. Con estas gafas, Jean Vuarnet ganó la medalla de oro de descenso de los Juegos Olímpicos de Squaw Valley, en 1960. Tras esta victoria, los dos hombres deciden crear una marca fiel a su imagen: innovadora, elegante y de altas prestaciones.

Por su calidad y su estilo, las gafas VUARNET fueron rápidamente adoptadas para su uso “civil” por personalidades famosas como Mick Jagger, Romy Schneider, Alain Delon, Miles Davis o Jeff Bridges en El gran Lebowski.

Esa aceptación lleva a que, en los años 80, se convierta en marca de culto tanto en Francia como en Estados Unidos, coincidiendo con la participación de la marca en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 como patrocinador oficial.

En la actualidad, VUARNET regresa a la primera fila gracias al éxito del modelo Glacier, lucido con orgullo por Daniel Craig en Spectre, y por Vincent Cassel, quien encarna a la perfección la esencia de VUARNET: la elegancia y el movimiento. En 2017, VUARNET inauguró su primera flagship store parisina en el 28 rue Boissy d’Anglas. VUARNET colabora activamente con marcas del universo de la moda como AMI, RAG&BONE y ahora NOAH para el Verano 2018.

Fabricadas en Francia en sus propios talleres, las gafas VUARNET son sinónimo de excelencia y garantizan la mejor protección desde 1957.

Vuarnet.com

Previous post

TIMESBURG GOLD

Next post

BIO SCULPTURE Y SU LÍNEA VEGANA EVO2

LXQ team

LXQ team