MENMEN WATCHES

ZENITH DEFY EL PRIMERO 21

1 | Cerámica en negro medianoche

El negro es el nuevo oro, presente en la cerámica de alta tecnología o el caucho ultracómodo, en la más reciente materialización del revolucionario ZENITH DEFY EL PRIMERO 21, el cronógrafo más preciso que ha visto el mundo.

En 1969, Zenith presentó El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático con rueda de pilares totalmente integrado que hacía posible una precisión de una décima de segundo. Este modelo representó un paso fundamental en el proceso de búsqueda de la perfección y demostró una capacidad indudable de crear relojes de leyenda, marcando un hito en la historia de la relojería que no había sido superado… hasta hoy. Medio siglo después, Zenith vuelve a desafiar la tradición y traspasar las fronteras existentes, introduciéndonos en el universo de la precisión de centésimas de segundo. El DEFY EL PRIMERO 21 de Zenith, una leyenda renacida, es el brillante símbolo del siglo XXI que señala un nuevo futuro para una marca con una estrella verdaderamente única.

Cuando se trata de perseguir un extremo, Zenith no conoce límites

El DEFY EL PRIMERO 21 de Zenith supone un salto cualitativo en rendimiento y diseño mecánico. Es una competición contra uno mismo. El movimiento recién actualizado de este excepcional reloj presenta una frecuencia de 360.000 alt/h (50 Hz) —diez veces la de su célebre predecesor, El Primero— que hace posible una precisión de centésimas de segundo. Una visualización exquisitamente diseñada magnifica el efecto de esta impresionante frecuencia: el bisel interno presenta una escala graduada del 1 al 100, recorrida por una aguja de las centésimas de segundo que gira a la deslumbrante velocidad de una vuelta por segundo, para ofrecer al afortunado propietario del reloj un impacto visual sin precedentes y una experiencia casi irreal de viaje en el tiempo. Reflejando las tendencias actuales de la ingeniería y para garantizar un rendimiento óptimo, esta increíble complicación mecánica se consigue utilizando un número reducido de componentes, evitando así un tedioso proceso de montajes y ajustes. Además de ofrecer una mejora significativa en las prestaciones y la estructura mecánica, el diseño del DEFY EL PRIMERO 21, que cuenta con la certificación cronométrica de TIME LAB, se inspira en la robusta apariencia de su predecesor de 1969. Enmarcada por una caja de cerámica de 44 mm, la esfera esqueletizada del DEFY EL PRIMERO 21 forma un entorno inequívocamente contemporáneo para las características clave que identificaban al legendario modelo original: un segundero con punta en forma de estrella, agujas tipo bastón luminiscentes de gran tamaño e índices facetados, elementos que rinden un orgulloso homenaje al modelo predecesor y constituyen una impresionante demostración de brillo futurista.

2 | ZENITH Defy El Primero 21 BLUE

Zenith asombró al mundo en 2017 con la gran presentación del nuevo Zenith DEFY EL PRIMERO 21. Una reinvención cronométrica de la precisión y la fiabilidad, el DEFY EL PRIMERO 21 es un claro reflejo del espíritu de innovación que fluye por las venas de Zenith desde hace 150 años. Su carisma natural se refleja en esta hermosa y elegante versión en azul.

Un remedio instantáneo para la melancolía, el elegante y preciso DEFY EL PRIMERO 21 BLUE, que cuenta con la certificación cronométrica de TIME LAB, presenta una brillante caja de titanio con índices y agujas rodiados a juego. La esfera esqueletizada presenta con elegancia un indicador de reserva de marcha de cronógrafo a las 12 horas, indicación central de horas y minutos, un segundero pequeño

Diseñado para complacer diferentes gustos, el DEFY EL PRIMERO 21 BLUE permite elegir entre tres llamativas correas: la primera es de caucho negro recubierto con una sofisticada piel
de caimán azul, la segunda, de caucho azul, cómoda y flexible, y, finalmente, la tercera ofrece la elegancia sin adulterar del titanio. Todas las opciones presentan un doble cierre desplegable de titanio. Este magnífico reloj, con una generosa reserva de marcha de 50 horas y estanco a 100 metros, hará las delicias de los aficionados a la inmersión más exigentes.

3 | DEFY EL PRIMERO 21 Brushed Titanium Sofisticación futurista

El superligero titanio cepillado del siglo XXI y el ultracómodo caucho negro adquieren todo el protagonismo en un dúo que incorpora el cronógrafo más preciso que ha visto el mundo: el revolucionario ZENITH DEFY EL PRIMERO 21.

Regreso al futuro con titanio y caucho negro

 Con su caja de titanio cepillado —resistente, ligera y eminentemente urbana—, complemento perfecto de la intrincada maquinaria interna, el DEFY EL PRIMERO 21 Brushed Titanium combina una esfera esqueletizada de elegante complejidad con dos contadores de diferente color. —azul el de 30 minutos a las 3 horas y negro el de 60 segundos a las 6 horas—, un discreto segundero pequeño a las 9 horas, indicador de reserva de marcha de cronógrafo a las 12 horas y esbeltos índices y agujas rodiados para completar un acabado de gran elegancia. El DEFY EL PRIMERO 21 Brushed Titanium plantea un grato dilema, con la posibilidad de elegir entre una cómoda correa deportiva de caucho negro con un reluciente doble cierre desplegable de titanio o la sofisticación absoluta de la impresionante pulsera de titanio cepillado. Este excepcional modelo, que sin duda cautivará a los aficionados a los relojes que desean combinar la seriedad en el estilo y una extraordinaria comodidad, ofrece una generosa reserva de marcha de 50 horas y una estanqueidad de hasta 100 metros.

 

4 | Zenith DEFY EL PRIMERO 21 Brushed Titanium con esfera cerrada Refinamiento brillante

Con una elegante variación de la característica esfera esqueletizada de la revolucionaria gama DEFY EL PRIMERO 21, ZENITH presenta una versión de una suprema sofisticación, con esfera cerrada con motivo rayos de sol plateado, que se combina con unas relucientes caja y pulsera de titanio cepillado.

Esfera cerrada plateada de una suprema sofisticación

En una elegante variación de su característica esfera esqueletizada, el DEFY EL PRIMERO 21 presenta ahora una esfera cerrada plateada de una sofisticación suprema y una elegancia atemporal, que forma un entorno inequívocamente contemporáneo para los elementos clave que identificaban al legendario modelo original: un segundero con punta en forma de estrella, agujas tipo bastón luminiscentes de gran tamaño e índices facetados, elementos que rinden un orgulloso homenaje al modelo predecesor y constituyen una impresionante demostración de brillo futurista. Con estilizados índices y agujas rodiados, la esfera incluye también un indicador de reserva de marcha de cronógrafo a las 12 horas, indicación central de horas y minutos y segundero pequeño negro en contraste a las 9 horas, contador de 60 segundos negro a las 6 horas y contador de 30 minutos, también negro, a las 3 horas. Elevando aún más el nivel de sofisticación del inconfundible estilo de este modelo del DEFY EL PRIMERO 21 con esfera cerrada, la caja de titanio cepillado de grado 5 de 44 mm se complementa a la perfección con una suntuosa pulsera de titanio cepillado. Un artístico fondo de caja de cristal de zafiro transparente ofrece una fascinante mirada secreta al intrincado mecanismo interno de este excepcional reloj. Con una generosa reserva de marcha de 50 horas, el DEFY EL PRIMERO 21 Brushed Titanium con esfera cerrada es estanco a 100 metros: el accesorio perfecto para los caballeros que consideran que la resistencia, la ligereza, las altas prestaciones y la elegancia son atributos irrenunciables.

 

5 | ZENITH toca el cielo con dos modelos Defy El Primero 21 engastados con diamantes

ZENITH empieza el 2018 de forma estelar con una edición especial del recientemente presentado Defy El Primero 21, totalmente revestido de diamantes. El Defy El Primero 21 Full Diamonds se presenta acompañado de su modelo hermano, con un bisel de diamantes más sencillo, que fue presentado recientemente para conmemorar la apertura de la nueva pop-up store de la marca en la prestigiosa Place Vendôme de París.

En 2018, el Defy El Primero 21 permite elegir entre dos versiones: una con un distintivo toque lujoso y otra repleta de diamantes. Imagen de sobria elegancia, el modelo presentado en el lanzamiento exclusivo de la pop-up store de Zenith en la Place Vendôme presenta un bisel engastado con 44 diamantes talla baguette, que enmarca las agujas e índices rodiados y facetados, de limpias líneas. Como espectacular alternativa, el nuevo Defy El Primero 21 Full Diamonds lleva la sofisticación a un nuevo nivel, complementando el bisel con diamantes engastados con un magnífico conjunto de 288 diamantes talla brillante que recubren la caja, así como 12 relucientes diamantes en los índices, para sumar 5 quilates en total.

Estos dos excepcionales modelos Defy El Primero 21 —que laten al vertiginoso ritmo marcado por el revolucionario movimiento de cronógrafo con precisión de centésimas de segundo, con la certificación cronométrica de TIMELAB, que convulsionó el universo relojero en 2017— están concebidos para mujeres que disfrutan valorando la naturaleza preciosa del tiempo.

 

6 | El revolucionario Defy El Primero 21 se pasa al oro

Como complemento ideal a su intrincado mecanismo interno, el DEFY EL PRIMERO 21 ROSE GOLD, que cuenta con la certificación cronométrica de TIME LAB, presenta una resplandeciente caja de metal precioso. Los índices y agujas a juego, chapados en oro, recorren con elegancia la deslumbrante esfera esqueletizada negra que presenta un indicador de reserva de marcha de cronógrafo a las 12 horas, indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, contador de 60 segundos negro a las 6 horas y el emblemático contador de 30 minutos azul a las 3 horas. El modelo, de cautivadora elegancia, permite elegir entre una correa de caucho negro revestida con piel de caimán marrón y una lujosa pulsera de oro rosa que constituye una auténtica piéce de resistance, ambas con doble cierre desplegable de oro y titanio. Este magnífico reloj, con una generosa reserva de marcha de 50 horas y estanco a 100 metros, sin duda fascinará a los aficionados exigentes que buscan el máximo refinamiento.

ZENITH

Previous post

SALVATORE FERRAGAMO Pre-Spring 2018

Next post

PILOT COLLECTION

LXQ team

LXQ team